Alianza conjunta entre Mujeres en Gastronomía y Mujeres del Vino

Marzo está trayendo muchas buenas noticias a MEG, como la alianza que sellamos en Fòrum Gastronòmic Girona con Mujeres del Vino en una conferencia conjunta en la que algunas chefs cocinaron mientras varias enólogas presentaban sus vinos. Una coreografía fantástica que nuestras compañeras resumen así en nota de prensa.

La gastronomía y el vino siempre van de la mano, y es por ello por lo que Mujeres en Gastronomía y Mujeres del Vino han formalizado su asociación conjunta. Ambas entidades han llevado a cabo esta alianza en un acto celebrado en el ‘Fòrum Gastronòmic de Girona’, uno de los grandes escaparates gastronómicos a nivel nacional, un evento de gran repercusión con profesionales de prestigio del panorama gastronómico catalán e internacional.

La reconocida chef María José San Román, presidenta de Mujeres en Gastronomía, asociación referente en la búsqueda de la igualdad de oportunidades de éxito para la mujer en el campo gastronómico; y la comunicadora y sommelier Meritxell Falgueras, en representación de Mujeres del Vino, colectivo de profesionales del mundo del vino que aboga por la visibilidad de la mujer, han oficializado esta unión. El objetivo conjunto es continuar trabajando en un ecosistema de confianza, en el que vino y gastronomía siempre sumen, potenciando el talento femenino y creando sinergias positivas entre todas y todos los implicados.

El vínculo entre Mujeres en Gastronomía y Mujeres del Vino se ha desarrollado mediante una ‘coreografía gastronómica’ en la que los paladares de los asistentes han podido maridar dos degustaciones gastronómicas y dos vinos. Todo ello en uno de los actos que más atención ha acaparado del público presente en el ‘Fòrum Gastronòmic de Girona’.

Elisabet Nolla, jefa de cocina del restaurante Normal -propiedad de los hermanos Roca- deleitó a los asistentes con su plato de bacalao de Alaska, tripa y alcachofas, maridado con el Amphora Roja 2022, de la bodega del Penedés Pares Baltá, y que fue presentado por la enóloga Marta Casas. Por su parte, Carlota Claver, chef del restaurante La Gourmanda, obsequió a los presentes con un cremoso frío de legumbres con salmón salvaje de Alaska. Un plato maridado con el vino Formiga de Vellut, de la bodega Clos Galena de Merche Dalmau, primera propietaria de una bodega del Priorat en servir su vino en más de 100 años en la cena de los Premios Nobel en 2017.

¡Bienvenidas a la familia!