Campaña de concienciación del MAPA con Alimentos de España

Campaña de concienciación del MAPA con Alimentos de España: “Aquí no se tira nada”

A pocos días de las fiestas navideñas, justo a tiempo para concienciar sobre el desperdicio alimentario y el consumo responsable, se presentaba en Madrid la campaña del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación #AquíNoSeTiraNada a través de la marca Alimentos de España, de la que María José San Román es embajadora junto a Carlos Maldonado y Andoni Luis Aduriz.

En la gala intervinieron también Fabián León y el Ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas y acudieron estos tres referentes de la gastronomía a contar sus testimonios para transmitir mensajes muy importantes apelando al orgullo por nuestros productos, al valor del trabajo de toda la cadena y a la creatividad para sacar todo el partido a los alimentos.

Una lección que todos debemos aplicar, porque como se dijo durante el evento, “ni en el país más rico del mundo deberíamos desperdiciar alimentos”. Maldonado habló por ejemplo de cómo las salsas más sabrosas se elaboran con las pieles de muchos ingredientes y San Román contó cómo sacar provecho al pan, porque “el producto más caro es el que no se consume”.

Muy interesante y necesaria esta campaña que os dejamos completa en el siguiente enlace.

MAPA con Alimentos de España

MAPA con Alimentos de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: MUJERES EN GASTRONOMÍA
  • Finalidad: Mantenimiento de contactos.
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
Scroll al inicio