Nuestra unión con Mujeres del Vino nos ha traído otras alianzas igual de especiales, como la que acabamos de formalizar con Clos Galena, la bodega D.O.Q. Priorat de Merche Dalmau, que también es MEG desde hace tiempo. Gracias por apostar por esta asociación y aportar vuestro granito de arena como sponsor.
Como bien dijo nuestra presidenta, María José San Román, en la presentación de MEG CLM, en Mujeres en Gastronomía “tenemos todas las puertas abiertas”, ahora que se nos conoce, y que tenemos el viento a nuestro favor, “tenemos que desplegar las velas y ser muchas, porque el mundo nos está esperando”. Pues a nuestra causa se unió recientemente Mujeres del Vino, y ahora, una de sus componentes, y también asociada de MEG, Merche Dalmau, nos impulsa con un gesto muy importante que agradecemos enormemente, como es el patrocinio de esta asociación.
Gracias a aportaciones como la suya podemos avanzar poco a poco, y aunque queda mucho por andar, su fantástica bodega del Priorat, Clos Galena, nos ayuda a seguir sumando.
El sueño de Clos Galena comenzó en 1999 de la mano de Miguel Pérez, que tenía la ilusión de crear una bodega sostenible y ecológica. Contagió esa pasión a su mujer Merche, y juntos apostaron por el proyecto que hoy ella dirige al quedarse viuda en 2013 y que sigue creciendo gracias a la colaboración de su gran equipo. La filosofía de la bodega buscó desde sus inicios atrapar la esencia del territorio de la manera más fiel posible, con el propósito de elaborar vinos de alta calidad, únicos y especiales. Actualmente tienen un vino con D.O. Montsant; sus dos Secrets de Mar -Negre y Blanc-, con D.O. Terra Alta; y en la Denominación de Origen Cualificada Priorat, su buque insignia, Clos Galena, Galena, Crossos, Galena, Formiga de Seda y Formiga de Vellut, que se sirvió durante la cena de los Premios Nobel en 2017.
Es un orgullo que una firma como la de Dalmau, que además tiene 3 hijas que seguramente continúen poniéndole nombre de mujer al sector vinícola, nos apoye como patrocinador.
Gracias por vuestra aportación, gracias por remar con nosotras.