El Palacio de Santoña: punto de partida a la colaboración conjunta de mujeres en gastronomía y mujeres del vino
Fruto de una nueva colaboración entre MEG y Mujeres del Vino, se ha realizado un showroom de bodegas nacionales de diferentes DO para dar visibilidad a las mujeres del vino, bodegueras, enólogas, viticultoras, agricultoras en un sector donde el hombre tradicionalmente ha sido más protagonista.
El Palacio de Santoña, cedido por la Cámara de Comercio de Madrid, ha vuelto a poner de manifiesto que para que se ponga el foco en las mujeres del mundo, se tiene que continuar haciendo a través de la sororidad. Todo ello gracias a la colaboración entre la asociación de Mujeres en Gastronomía (MEG) y la de Mujeres del Vino, en un evento realizado en la capital de España y que ha reunido a un nutrido grupo de profesionales de la gastronomía y el vino.
Mujeres profesionales que suman y llegan más lejos; una máximo expresada durante la mesa redonda “El vino es gastronomía” y en la que se ha contado con profesionales de la talla de María José San Román, presidenta de MEG España y Embajadora de la Dieta Mediterránea; Silvia García, sumiller del restaurante Mandarín Oriental; Ane Joséphine Cannan, propietaria de la bodega Clos Figueras y fundadora de Mujeres del Vino y Cristina Tierno, delegada de la Asociación MEG para el vino (ella misma se define como ‘disfrutona’ con conocimientos), todo ello moderado por la sumiller, comunicadora e influencer del vino, Meritxell Falgueras.
Durante el encuentro se han podido catar más de 100 vinos explicados por 30 profesionales del sector. Una jornada exitosa fruto de la colaboración entre MEG y Mujeres del vino que ha ayudado a poner el foco en las mujeres que están detrás de estos grandes vinos.
MEG puede desarrollar su labor gracias a sus patrocinadores @mahou_es @gaviota_oficial @josperofficial @closgalena, su generoso apoyo es fundamental para la continuidad de nuestra asociación.