Inicio Eventos MEG - Mujeres en Gastronomía II Congreso MEG: “La fuerza de lo que nos une”
II Congreso Nacional de Mujeres en Gastronomía

II Congreso MEG: “La fuerza de lo que nos une”

Alicante acoge una nueva edición del gran encuentro de Mujeres en Gastronomía

Los próximos 10 y 11 de mayo de 2026, Alicante será el escenario del II Congreso MEG: “La fuerza de lo que nos une”, un encuentro organizado por la asociación Mujeres en Gastronomía que reunirá a profesionales, empresarias, cocineras, comunicadoras e instituciones vinculadas al sector gastronómico nacional e internacional.

Tras el éxito de la primera edición, este segundo congreso consolida la apuesta de MEG por crear espacios de reflexión, conexión y visibilidad para las mujeres dentro del ámbito gastronómico, poniendo el foco en la capacidad de construir redes, alianzas y nuevos modelos de liderazgo compartido.

Bajo la presidencia de María José San Román y con la presentación de Concha Galán, el programa reunirá seis mesas de debate centradas en algunos de los grandes retos y oportunidades del sector: la gastronomía como puente global entre culturas y mercados, el futuro del talento en la restauración, la tecnología y la innovación aplicada a la hostelería, el nuevo sistema alimentario global, el liderazgo femenino en la toma de decisiones y las nuevas claves del éxito gastronómico en España.

El congreso contará con la participación de destacadas voces del panorama gastronómico, empresarial, académico e institucional, tanto nacional como internacional, convirtiéndose en un foro de intercambio de ideas y experiencias con una mirada abierta, diversa y de futuro.

Además de los paneles, las personas asistentes podrán disfrutar de diferentes espacios de networking, encuentros gastronómicos, incluyendo una cena de gala en el Restaurante Monastrell y actividades exclusivas para socias dentro del “Círculo Conexión MEG”, un espacio concebido para fortalecer la comunidad y el trabajo colaborativo de la asociación.

El II Congreso MEG reafirma así el compromiso de Mujeres en Gastronomía con la construcción de una gastronomía más conectada, más inclusiva y consciente de su impacto social, cultural y económico.

Fecha
10 - 11-05-2026
Finalizdo!
Hora
10:00 - 19:00
Código QR
Scroll al inicio