El II Congreso Nacional MEG convierte Alicante en epicentro del debate gastronómico

El II Congreso Nacional MEG convierte Alicante en epicentro del debate gastronómico sobre talento, liderazgo e innovación

II Congreso Nacional de Mujeres en Gastronomía Alicante acogió los pasados 10 y 11 de mayo la celebración del II Congreso Nacional de Mujeres en Gastronomía (MEG), una cita que reunió en la Cámara de Comercio de Alicante a destacadas voces del sector alimentario y hostelero para reflexionar sobre los grandes retos y oportunidades de la gastronomía actual.

Bajo el lema “La fuerza de lo que nos une”, el encuentro consolidó a Alicante como sede anual de un congreso que ya se ha convertido en uno de los principales espacios de diálogo estratégico del sector gastronómico y alimentario en España.

Durante dos jornadas, cocineras, empresarias, productoras, expertas en innovación, representantes institucionales y profesionales de distintos ámbitos participaron en seis mesas redondas centradas en cuestiones clave como la gestión del talento, el liderazgo, la sostenibilidad empresarial, la inteligencia artificial, la internacionalización de la gastronomía o el futuro del sector primario.

El congreso dejó importantes reflexiones compartidas sobre la necesidad de construir modelos gastronómicos más humanos, sostenibles y conectados con la realidad social actual, reivindicando además el valor cultural y económico de la gastronomía y del producto local.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de los Premios MEG 2026, con los que la asociación reconoció el talento, la innovación, el emprendimiento y la trayectoria de profesionales y proyectos vinculados al mundo de la gastronomía.

 

Además de las sesiones profesionales, el programa incluyó encuentros exclusivos para socias como el Círculo Conexión MEG, una cena de gala en el restaurante Monastrell y diversas actividades gastronómicas y de networking que reforzaron el espíritu colaborativo de la asociación.

 

 

 

El II Congreso Nacional MEG ha sido posible gracias al apoyo de patrocinadores y colaboradores permanentes como Mahou San Miguel, Solán de Cabras y Gaviota; así como de instituciones y entidades colaboradoras como Alimentos de España, Diputación de Málaga a través de Sabor a Málaga, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Alicante, Patronato de Turismo Costa Blanca y Cámara de Comercio de Alicante.

Asimismo, esta segunda edición contó con la colaboración de Thermomix, Negrini, Viena La Baguette, Huevos Coren, IGP Aceites de Jaén, La Brújula, Aceitunas Cazorla, Nespresso, Bacalao El Barquero, Luga Sabores, Livanti, Bodegas Torres, La Ibense, In Fragnati, Todoquesos, Esatur, Caterideas y Salón Gourmets, cuya implicación contribuyó al éxito de esta gran cita gastronómica.

Tras el éxito de convocatoria y participación, Mujeres en Gastronomía ya trabaja en la próxima edición del congreso, reafirmando su compromiso con la visibilidad, el liderazgo y la conexión del talento en el sector gastronómico.

Últimas noticias

Suscríbete al newsletter

Responsable: MUJERES EN GASTRONOMÍA Finalidad: gestionar el alta y remitir boletines Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: tus datos estarán ubicados en los servidores de nuestro proveedor acogido al Privacy Shield. Derechos: acceso, rectificación, limitación y supresesión de datos. Más info en nuestra política de privacidad.

Scroll al inicio