Un centenar de personas se dieron cita en la residencia de la Embajadora de EE.UU. en Madrid, Julissa Reynoso, para celebrar el inicio de la temporada de pesca del salmón salvaje en Alaska.
El evento, que se ha convertido en una tradición anual, reunió a destacados representantes de la prensa y comunicación gastronómica, chefs, foodies y otros miembros del sector pesquero.
El pescado salvaje de Alaska destacó como el protagonista principal en un cóctel de celebración que no dejó indiferente a nadie. El equipo de JOSPER, conocido por su dominio de las brasas, y patrocinador de Mujeres en Gastronomia (MEG), deleitó a los asistentes con platos como salmón plateado salvaje de Alaska con guarnición de verduras y patatas o la brocheta de halibut de Alaska a la robata con verduras y salsa unagi. También salieron del Josper bocados de bacalao negro marinado en miso y naranja sanguina sobre hoja de plátano y cebolleta, creados por la chef Irene Nan del restaurante Piantao.
La estación de degustaciones frías estuvo regentada por nuestra admirada MEG, la chef Naumi Uemura del restaurante Uemura, quien presentó una variedad de elaboraciones con salmón rojo salvaje de Alaska fresco, ahumado y en conserva. En el evento no pudo faltar Joaquín Felipe, del restaurante Atocha 107, quien preparó unas degustaciones con ikura y piel de salmón plateado salvaje de Alaska, acompañadas con sus icónicos encurtidos de coliflor y zanahoria.
El toque dulce de la velada fue aportado por nuestra querida MEG, Fátima Gismero, en honor a su propia pastelería, mientras que los asistentes disfrutaron de cócteles de Gin Raw y vino rosado de XF Sierra Cantabria, asegurando una experiencia completa y detallada para todos los presentes.
Esta cita anual no solo celebra la temporada de pesca, sino que también tiene como objetivo recordar al público la importancia de una gestión responsable y sostenible de los recursos pesqueros, como la llevada a cabo en Alaska. La pesca sostenible garantiza que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de estos maravillosos productos del mar a largo plazo.
Un evento que reunió a muchas socias de MEG, entre ellas a nuestra delegada en Cataluña, Annette Abstoss, que junto a nuestro patrocinador JOSPER, encarnan el espíritu de nuestra asociación. Enhorabuena a todos por el éxito de la jornada.