El hotel-restaurante MOLINO DE ALCUNEZA RELAIS & CHÂTEAUX, ubicado en Sigüenza y dirigido por los hermanos Blanca y Samuel Moreno, miembros de MEG, ha sido distinguido con el Reconocimiento Competur al Proyecto Empresarial.
Este galardón pone en valor su compromiso con la sostenibilidad y destaca su papel como iniciativa privada ejemplar que ha contribuido a crear valor en el territorio, favoreciendo la revitalización del entorno rural y la lucha contra la despoblación en una zona económicamente frágil.
Todas sus prácticas de sostenibilidad integral le han hecho merecedor del Reconocimiento Competur al Proyecto Empresarial durante las jornadas parlamentarias ‘Contribución del turismo al desarrollo territorial en España’ que se celebraron ayer en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados organizadas por Competur.
Competur es la alianza por un turismo más competitivo y está formada por tres de las grandes asociaciones sectoriales de nuestro país: Hostelería de España (CEHE), Cerveceros de España y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).
Estas jornadas tienen como objetivo poner en relieve y analizar el grado de especialización en turismo de los municipios, regiones y territorios, así como su impacto, no sólo en términos de contribución al PIB sino como agentes de transformación social.
¡Enhorabuena Blanca y Samuel!