Vuelve el mayor movimiento solidario de la hostelería española para celebrar su 15 aniversario. La campaña será del 15 de septiembre al 15 de noviembre.
Restaurantes contra el Hambre apoya a las familias en situación de vulnerabilidad, más de 6 millones de personas en España no tienen recursos suficientes para cubrir sus necesidades alimentarias básicas.
Los restaurantes que participen estarán apoyando el trabajo de la ONG por lo que recibirán el sello “Solidaridad Km 0” de Acción contra el Hambre. Los establecimientos participantes solo tienen que escoger un plato de entre los que ofrecen en su carta y convertirlo en solidario durante los meses que dura la campaña. Al terminar, donan una pequeña parte de la venta de estos platos a la organización, pudiendo desgravarse hasta un 40% de la aportación, el 50% si participa durante tres años consecutivos.
En estos 15 años, la iniciativa de Acción contra el Hambre ha conseguido movilizar a más de 12.000 negocios, recaudando un millón y medio de euros para apoyar el trabajo de la organización en más de 55 países, entre ellos España.
Restaurantes contra el Hambre cuenta con el patrocinio de Makro y El Pozo y el apoyo de la Fundación SEUR y de las asociaciones Hostelería de España, Hostelería Madrid, EuroToques y Mujeres en Gastronomía.