Asturias ha contado en esta edición con un stand de 100 metros cuadrados, con zona expositiva, área de reuniones y cocina en directo. Entre los encargados de dar vida a este espacio estaba el Consejo Regulador Ternera Asturiana. Para su presidenta, Isabel de la Busta, este espacio “brinda la posibilidad de exponer al mundo la excelencia de nuestra Ternera y Vacuno Mayor Asturianos”.
De ello se han encargado, nuestra MEG, Elena Cebada, directora Gerente de la marca, y su asesor gastronómico, el chef Sergio Rama, con un amplio programa de actividades diseñado para la ocasión, destinado a conquistar paladares y corazones. Como ejemplo, el Tartar de Ternera Asturiana con vacuno mayor asturiano, una experiencia para los paladares más exigentes, en la que se ponen en valor diferentes cortes de la Ternera Asturiana, muy idóneos por su gran calidad para esta elaboración, sin necesidad de recurrir al clásico solomillo.
La elección de los cortes de carne cobra especial importancia, ya que “en un foro profesional resulta muy importante que se valoren piezas menos empleadas, donde se aprecia de verdad la gran calidad del producto, marcando su diferencia”. Para el chef asturiano “los cocineros deben conocer la sostenibilidad que hay detrás del proceso y la puesta en valor de las cadenas cortas de producción, como es el caso de Ternera Asturiana”.
El cachopo, uno de los imprescindibles de la gastronomía asturiana, también ha tenido hueco en Madrid Fusión, desde el cachopo más sencillo y tradicional, hasta otros con rellenos y rebozados particulares, demostrando que la Ternera Asturiana puede ir acompañada de diferentes ingredientes y aun así seguir manteniendo un sabor y una textura única, que la hacen imprescindible para la confección de este plato.
Para Elena Cebada “poder acercar la Ternera Asturiana a los cocineros y cocineras más prestigiosos del mundo es abrir una ventana muy importante a la ganadería e industria asturiana, es una gran oportunidad de poner en valor su esfuerzo y dedicación, y de dar a conocer las cualidades controladas de nuestros productos”.