Convenio MEG ICEX

ICEX y la Asociación de Mujeres en Gastronomía aúnan esfuerzos para visibilizar el papel de la mujer en el escenario gastronómico internacional.

Conscientes de que la gastronomía juega un papel fundamental como palanca en la promoción internacional de los productos de la despensa española, actuando como cadena de transmisión de sus valores culinarios, ICEX España Exportación e Inversiones y la Asociación de Mujeres en Gastronomía (MEG) han firmado un convenio con el objetivo de crear un marco de colaboración para reconocer y visibilizar el papel de la mujer en la promoción internacional de la gastronomía española.

El objetivo es establecer una dinámica en la que, destacando el talento femenino en la difusión de nuestra cultura culinaria y su relevancia en el mundo de la restauración, se favorezcan las sinergias entre las actividades de ambas instituciones para promover la imagen internacional de la gastronomía y de los alimentos de la despensa española. Así, la acción conjunta favorecerá la internacionalización del conjunto de la industria agroalimentaria española.

El acuerdo contempla el diseño de un plan de trabajo conjunto en el que se detalla la identificación de expertas en gastronomía que participen en la elaboración de material audiovisual e informativo y en la impartición de seminarios en escuelas culinarias internacionales o eventos de promoción que se organicen y que requieran un amplio conocimiento en materia gastronómica o en productos de nuestra despensa. Y también en su labor de mentoras en aquellas misiones de prescriptores y profesionales extranjeros que ICEX organice y que por el objetivo de la acción así lo requiera.

Además, la Asociación pondrá todo su esfuerzo en el asesoramiento en los contenidos del portal de ICEX FoodsWinesFromSpain, así como en apoyar e impulsar la colaboración con aquellas escuelas culinarias internacionales con las que trabaja ICEX. Con este convenio se busca promover la difusión de la cultura gastronómica española.

Si quieres leer la resolución de 18 de octubre de 2022 completa publicada en el BOE, te la dejamos por aquí: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-17582

BOE-A-2022-17582