Este martes se entregaron en Madrid los EVOOLEUM Awards 2022, los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra organizados por Mercacei y AEMO, la Asociación Española de Municipios del Olivo.
Un evento que por fin vuelve a celebrarse -esta era la VII edición- y que contó con Cristina Villanueva, que como sabéis es miembro del Consejo Asesor de MEG, como maestra de ceremonias.
Entre los galardonados, almazaras de todo el planeta en las que participan muchas mujeres que han visto reconocido su trabajo. Es el caso de Nuria Yáñez, directora técnica de Almazaras de la Subbética, que ayer recibió el premio a la Mejor Mujer Productora del Mundo, una categoría creada el año pasado “con el fin de homenajear y difundir el importante papel que juegan las mujeres en la producción de aceite de oliva virgen extra”, ¡que hay muchas!
La vicepresidenta de MEG, María Jiménez Latorre, subió a la palestra a entregar uno de los premios, como también hicieron Ymelda Moreno (presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa), Lola Amo (presidenta de AEMO), Herminia Millán (gerente de Qv Extra internacional), Otilia Romero (directora general de The World Olive Oil Exhibition), Teresa Pérez (gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español), Ana López de Letona (miembro del jurado de packaging), Mª Ángeles Calvo y Tomiko Tanaka (catadoras del Concurso EVOOLEUM), Laura Cristóbal (directora general de EFE Agro), María Orriols y Concha Crespo (periodistas), Cristina Barbero (fundadora de Ideas Bien Contadas), Isabel Aires (directora de Aires News Comunicación y por supuesto, Pandora Peñamil, directora de la Guía EVOOLEUM donde se recogen todos estos méritos.
En Mujeres en Gastronomía nos tomamos muy en serio nuestro oro líquido y apoyamos toda acción que le dé valor de esta manera.