MEG Presentará su Delegación Provincial de Madrid con un ‘Mágico’ Evento

Tras casi un año sin reunirse, Mujeres en Gastronomía vuelve a juntarse para dar a conocer la delegación de Madrid, que está presidida por la cocinera y divulgadora María Jiménez Latorre.

El acto tendrá lugar el próximo martes 19 de abril en el Palacio de los Duques de Santoña, cedido por la Cámara de Comercio, al que asistirán distintas personalidades así como un gran número de MEGs madrileñas. Después intervendrá el mentalista Anthony Blake y habrá un cóctel donde estará también presente Mahou San Miguel -patrocinador oficial de la asociación- junto a numerosos partners que cederán su producto o buen hacer para la ocasión.

El fin de estas delegaciones -trece en total que cada día se mueven más activamente- es unir y aportar valor añadido a la asociación con una red de contactos profesional. El objetivo de MEG es crecer para lograr la igualdad en el sector hasta el punto de que su labor ya no sea necesaria.
Sin duda estos grupos demuestran que hay talento femenino suficiente como para que estén presentes en todos los ámbitos de la gastronomía.

Madrid, abril de 2022

La Asociación Mujeres en Gastronomía MEG nació hace 4 años como un movimiento de espíritu colaborativo e inclusivo con el fin de dar visibilidad a la mujer en la gastronomía. Su objetivo es respaldar el talento femenino, divulgar el conocimiento en un ámbito de igualdad y, además, crear un espacio de networking, cooperación y sinergias que impulse nuevos proyectos empresariales, académicos y científicos. Hace poco más de un año empezó a crear las delegaciones provinciales con el fin de profesionalizar y ampliar el entramado de MEG para que siempre haya mujeres presentes en eventos, simposios o concursos a lo largo y ancho de nuestro territorio. Han empezado así a construir una cadena de contactos útil y representativa de mujeres relacionadas con la gastronomía del país y del resto del mundo… La función de estas delegadas no es otra que lograr unir a mujeres con talento del sector y remar juntas hacia una necesaria igualdad en la que por supuesto los hombres también tienen cabida. Desde su creación, son muchas las mujeres que se han ido agrupando y visibilizando su trabajo, especialmente delegaciones como Cataluña, Castilla la Mancha o País Vasco.

La asociación crece ahora desde la capital y el próximo martes 19 de abril se presentará en el magistral Palacio de los Duques de Santoña -edificio que cede para la ocasión la Cámara de Comercio- la delegación de MEG Madrid, así como a su presidenta, la cocinera y divulgadora gastronómica María Jiménez Latorre. El evento contará con un recorrido por la historia de la asociación en boca de su presidenta, con la intervención de varias
MEGs y del mentalista Anthony Blake y terminará con un cóctel que será posible gracias a la colaboración de Bacalao El Barquero, Negrini, salazones Alma Marina, vermut Bocamanga, AOVE de Almazaras de la Subbética, patatas San Nicasio, quesos Ruperto, vinos de las Moradas de San Martín, panes de 3 Letras PAN… y del patrocinador oficial de MEG, que les acompaña y apoya desde sus inicios, Mahou San Miguel.

PROGRAMA PRESENTACIÓN MEG MADRID – 19 de abril
17:00 h: Bienvenida a cargo de María José San Román, presidenta de Mujeres en Gastronomía, con introducción de MEG: inicios, necesidades, objetivos…
17:15 h: Presentación de María Jiménez Latorre como delegada de Madrid.
17:25 h: Agradecimientos y firma de patrocinadores como Mahou San Miguel -siempre de la mano con MEGy otros nuevos como Gaviota y el Instituto Cultural Gastronómico de Castilla La Mancha.
18:00 h: Presentación de 5 MEGs y sus casos de éxito.
18:30 h: Intervención del mentalista Anthony Blake: ‘Con la mente en la gastronomía’.
19:00 h: Cóctel por cortesía de los patrocinadores y colaboradores y elaboración en directo de un arroz por Rocío Riquelme, MEG invitada y chef de Alicante Ciudad del Arroz.

Mujeres en Gastronomía (www.asociacionmeg.es) cuenta con el apoyo de sus patrocinadores oficiales, Mahou San Miguel y Gaviota Group y sus colaboradores Casa Mediterráneo, Bacalao El Barquero, Sanosil, Banco Sabadell, Scoolinary, BRA y las Universidades de Alicante y Salamanca.
Además, a este evento se han sumado también Alma Marina, Negrini, Bocamanga, Almazaras de la Subbética, Quesos Ruperto, Moradas de San Martín, 3 Letras PAN y otras firmas pertenecientes a diferentes asociados y asociadas.